Camino Villarrica Relún KM 2,5

temario 2do Basico

  

COLEGIO CLAUDIO ARRAU

PROYECTO ARTISTICO

TEMARIOS EVALUACIONES MES DE ABRIL

2º AÑO BÀSICO

Lenguaje y Comunicación ( MARTES 17 ABRIL)

Lección 1 y 2 (pág. 14 a 46)

  • Comprender un libro álbum con su ambiente y personajes.
  • Reconocer las entrevistas
  • Comprender qué es un cuento y qué partes tiene.
  • Leer cuentos e identificar  la secuencia de acciones.

Ciencias Naturales  ( JUEVES 19 ABRIL)

Lección 1: Órganos de nuestro cuerpo (pág. 14 a 38)

  • Reconocer los principales órganos del cuerpo
  • Explicar la función de los órganos
  • Explicar la función de los huesos
  • Explicar la función de los músculos
  • Reconocer la importancia de la actividad física

Matemática  ( LUNES 23 ABRIL)

Lección 1: Números hasta 50 (pág. 22 a 36)

  • Contar hasta 50
  • Leer y representar números hasta 50?
  • Identificar unidades y decenas en números hasta 50
  • Componer y descomponer aditivamente números hasta 50
  • Comparar y ordenar números hasta 50

Inglés   ( MIERCOLES 25 ABRIL)

  • Identifican vocabulario escuchado sobre lugares de la escuela y animales.
  • Identifican palabras que describen animales (fast/slow) y comprenden preguntas sobre sus características: Is it…? Are they…?
  • Identifican acciones asociadas a animales: monkeys swing and climb, zebras run.
  • Identifican número de animales.
  • Identifican expresión para corregir información: It isn’t a zebra, it is a horse.
  • Asocian palabra escuchada a imagen de acción.
  • Identifican habilidades de animales.
  • Identifican acciones de acuerdo a imágenes.
  • Identifican y comprenden preguntas para confirmar información: Are they fast? Yes they are/no they aren’t.
  • Completan frases con apoyo visual y de palabras.
  • Leen oraciones simples: it is big, the cat is black.

Historia, Geografía y Ciencias Sociales   ( JUEVES 26 ABRIL)

  • Dibujan planos simples de su entorno utilizando simbología no convencional.
  • Leen simbología pictórica en planos.
  • Utilizan correctamente puntos de referencia
  • Aplican correctamente categorías para ubicarse en planos simples (lejos, cerca delante, detrás, etc.)
  • Se orientan en su entorno utilizando puntos de referencia.
  • Ubican Chile en un mapa, planisferio y globo terráqueo.
  • Identifican en un mapa la región donde viven.
  • Identifican los puntos cardinales.
  • Utilizan los puntos cardinales para ubicarse en el espacio.
  • Utilizan los puntos cardinales para localizar lugares.
  • Ubican países de América Latina en un mapa.
  • Reconocen los países que limitan con Chile.
  • Describen paisajes de las diferentes zonas de nuestro país
  • Reconocen características de las diferentes zonas de nuestro país.
  • Relacionan imagen y zona natural de Chile, a partir de las características aprendidas.

Facebook