Camino Villarrica Relún KM 2,5

Temario 3ro Basico

COLEGIO CLAUDIO ARRAU

PROYECTO ARTISTICO

TEMARIOS EVALUACIONES MES DE ABRIL

3º AÑO BÀSICO

Lenguaje y Comunicación ( MARTES 17 ABRIL)

  • Comprensión de Lectura.
  • Producir un texto.
  • Ordenar palabras según orden alfabético.
  • Escribir artículos informativos.

Inglés   ( JUEVES 19 ABRIL)

  • Reconocen palabras y expresiones relacionadas con la vestimenta y sus características.
  • Identifican vestimentas de acuerdo a descripciones dadas, como colores o nombres de prendas de vestir; por ejemplo: What’s Tom wearing? He’s wearing green pants.
  • Reconocen palabras y expresiones relacionadas con la vestimenta y sus características.
  • Identifican descripciones de la vestimenta en los textos leídos, como colores o nombres de prendas de vestir.
  • Clasifican información relacionada con la vestimenta en esquemas u organizadores gráficos simples.
  • Escriben textos de dos oraciones de acuerdo a un patrón y con vocabulario dado.
  • Escriben palabras relacionadas con la vestimenta y los colores de acuerdo a una imagen.
  • Crean oraciones con el vocabulario aprendido y de acuerdo a un patrón; por ejemplo: He is wearing a blue jacket.
  • Responden preguntas simples de forma escrita;  por ejemplo: Are you wearing a coat? Yes, I am.

Matemática  ( LUNES 23 ABRIL)

(OA1)

  Cuentan una secuencia de números a partir de un número dado de 5 en 5, de 10 en 10 y de 100 en 100, hacia adelante y hacia atrás.

  Cuentan de 3 en 3, comenzando desde cualquier múltiplo de 3, hacia adelante y hacia atrás.

  Cuentan de 4 en 4, comenzando desde cualquier múltiplo de 4, hacia adelante y hacia atrás.

  Identifican y corrigen errores u omisiones en una secuencia con a lo menos 5 números para que el conteo sea correcto.

  Usan un patrón de conteo para indicar el valor de una cantidad de dinero, por ejemplo, de una pila de monedas.

  Explican el patrón de conteo usado en una secuencia de números dados.

(OA2)

  Leen números del 0 al 1 000 dados en cifras o en palabras.

  Escriben números de múltiplos de diez hasta 90 en cifras y en palabras.

  Escriben números de múltiplos de cien hasta 900 en cifras yen palabras.

  Representan números dados en forma concreta; por ejemplo

-  con material multibase

-  en una hilera de perlas

-  en un libro de 10 tablas de 100

  Representan un número dado en forma pictórica; por

ejemplo:

-  utilizando material concreto multibase de manera concreta, pictórica y simbólica y viceversa

-  en la recta numérica

-  utilizando las 10 tablas de 100 de manera simbólica, concreta o pictórica y viceversa

  Representan un número dado, usando expresiones; por

ejemplo: 346 = 400 – 54 o 346 = 320 + 26 u otras.

(OA3)

  Nombran los números que “rodean” a otro número en la “tabla de 100”.

  Nombran números faltantes en partes de tablas de 100.

  Forman todos los números con 3 cifras diferentes, los ordenan de menor a mayor o viceversa y explican el valor posicional de los números.

  Ordenan una secuencia de números en forma ascendente y descendente:

-  en la recta numérica

-  en un libro de 10 tablas de 100

-  con ayuda de la tabla de valor posicional

(OA4)

  Suman números de dos dígitos, utilizando estrategias matemáticas mentales, y explican la estrategia aplicada por medio de ejemplos:

-  “por descomposición”: 43 + 59, sumar primero 40 + 50, después 3 + 9

-  “aproximar a la decena más cercana y completar”: 35 + 17, primero suman 35 + 5, después completan con 12

-  “el doble”: 38 + 54 = 40 + 40 + 12

  Aplican una estrategia matemática mental para sumar números de dos dígitos.

  Restan números de dos dígitos, utilizando estrategias matemáticas mentales, y explican la estrategia aplicada:

-  “por descomposición”: 46 -17, restar primero 46 - 10,  después -7

-  “aproximar a la decena más cercana y compensar”: 48 - 29, primero restar 48 menos 30 después compensar con +1

-  “el doble”: 38 - 17 = (34 – 17) + 4

-  “sumar para restar” 64 - 27 =   a 27 +   = 64 , entonces 64 - 27 = 37

  Aplican una estrategia matemática mental para restar números.

Ciencias Naturales  ( MIERCOLES 25 ABRIL)

  • Distinguir fuentes naturales y artificiales de luz, como el Sol, las ampolletas y el fuego, entre otras.
  • Características de la luz; por ejemplo: viaja en línea recta, se refleja, puede ser separada en colores.

Historia, Geografía y Ciencias Sociales   ( JUEVES 26 ABRIL)

  • Ubicar personas, lugares y elementos en una cuadrícula, utilizando líneas de referencia y puntos cardinales.

Facebook