Camino Villarrica Relún KM 2,5

Temario 3ro medio

COLEGIO CLAUDIO ARRAU

PROYECTO ARTISTICO

TEMARIOS EVALUACIONES MES DE ABRIL

3º AÑO MEDIO

Biología ( MIERCOLES 18 ABRIL)

  • Homeostasis y medio interno
  • Retroalimentación
  • Regulación de la glicemia
  • Termorregulación

Química ( JUEVES 19 ABRIL)

  • capacidad calorífica y agua
  • calor y trabajo
  • energía y calor

Lenguaje y Comunicación ( VIERNES 20 ABRIL)

  • Distintos tipos de viaje
  • Intertextualidad
  • Habilidades de lectura: localizar información explícita, formular inferencias, análisis y vocabulario contextual.

Historia, Geografía y Ciencias Sociales ( LUNES 23 ABRIL)

AE 1 caracterizar los principales procesos políticos de chile tras la crisis del liberalismo parlamentario, considerando:

> Inestabilidad y dictaduras.

> Fortalecimiento del régimen presidencial.

> Impacto del nuevo sistema de partidos en la representación política.

> El frente popular

Indicadores de evaluación

  • Identifican los principales procesos políticos de la primera mitad del siglo XX.
  • Describen los principales sucesos que conducen al fin del liberalismo parlamentario en chile.
  • Utilizan fuentes primarias y secundarias para indagar sobre los principales procesos políticos de comienzos del siglo XX.
  • Describen la inestabilidad política y el rol de los militares durante la década de 1920.
  • Distinguen en la constitución de 1925 y su implementación, elementos que fortalecen el régimen presidencial.
  • Reconocen los nuevos actores sociales y políticos que surgieron en la década de 1930 e identifican sus principales postulados, objetivos y/o demandas.
  • Identifican los partidos políticos de la década del 30 y describen sus características en relación con sus postulados y el sector social que representan.
  • Explican el impacto del nuevo sistema de partidos en la representación política.
  • Caracterizan el frente popular considerando el contexto nacional e internacional en el que surge, los partidos que lo conforman, objetivos, triunfo electoral e importancia histórica.

AE 02

Comprender el nuevo rol del estado y las principales transformaciones económicas, políticas y sociales de chile tras la gran crisis del capitalismo, considerando:

> El fin del ciclo del salitre y del modelo de crecimiento hacia afuera.

> El papel del estado en los procesos económicos y en la promoción del bienestar social.

> La instauración de un modelo de desarrollo basado en la industrialización sustitutiva de importaciones (isi).

> La creciente participación de estados unidos en la economía local

indicadores de evaluación

  • Identifican y describen características del modelo económico de ‘crecimiento hacia afuera’ vigente en chile a comienzos del siglo XX.
  • Explican las consecuencias para chile de la crisis económica internacional de 1929 y describen el fin del ciclo salitrero.
  • Describen el nuevo papel que adquiere el estado en los procesos económicos, refiriéndose a la planificación económica y a la creación de la CORFO como vehículo para la industrialización del país e implementación del ‘estado empresario’.
  • Identifican y describen características del modelo de ‘crecimiento hacia adentro’ instaurado a mediados del siglo XX y lo comparan con el ‘modelo de crecimiento hacia afuera’ de comienzos de siglo.
  • Explican las consecuencias de la instauración del modelo i si en el desarrollo económico y social.
  • Señalan logros y debilidades del modelo de desarrollo basado en la industrialización sustitutiva de importaciones (isi), a partir del análisis de diversas fuentes.
  • Identifican los mecanismos de influencia de estados unidos en la economía chilena.
  • señalan las principales transformaciones económicas, políticas y sociales de chile tras la gran crisis del capitalismo.

Matemática ( MIERCOLES 25 ABRIL)

(OA O1) Reconocer los números complejos como una extensión del campo numérico de los números reales.

  • Determinan a qué tipo de conjunto pertenece la solución de una ecuación cuadrática.
  • Escriben un número complejo de forma vectorial y viceversa.
  • Relacionan la unidad imaginaria i con la solución de la ecuación cuadrática

(OA 02) Utilizar los números complejos para resolver problemas que no admiten solución en los números reales.

  • Resuelven ecuaciones cuadráticas cuyas soluciones no corresponden a números reales.

(OA 03) Resolver problemas aplicando las cuatro operaciones con números complejos.

  • Suman y restan números complejos.
  • Ponderan o multiplican números complejos, según corresponda.
  • Dividen números complejos.
  • Resuelven problemas utilizando números complejos.

Inglés   ( JUEVES 26 ABRIL)

  • To apply Idiomatic expressions.
  • To define Resign, Interview, Hire, Part-time job, Full-time job.
  • To recognize vocabulary for purpose, intention.

Facebook