Camino Villarrica Relún KM 2,5

Temario 4to medio

COLEGIO CLAUDIO ARRAU

PROYECTO ARTISTICO

TEMARIOS EVALUACIONES MES DE ABRIL

4º AÑO MEDIO

Matemática (MARTES 17 DE ABRIL)

(OA O0) Refuerzos de Potencias y de Funciones

(OA O1) Modelar situaciones o fenómenos de las ciencias naturales mediante la función potencia

f(x) = axz con |z| ≤ 3.

  • Desarrollan ecuaciones funcionales del tipo f(x) = x1, mediante tablas de proporcionalidad inversa.
  • Elaboran gráficos de la función potencia f(x) = xz  con |z| ≤ 3.
  • Determinan simetrías y asíntotas de los gráficos (Análisis de Gráficos)
  • Resuelven problemas matemáticos, de ciencias naturales o de economía, mediante funciones potencia.

Historia, Geografía y Ciencias Sociales ( MIERCOLES 18 DE ABRIL)

AE 1

Indicadores de evaluación

  • Caracterizan el concepto de estado de derecho y explican por qué es el fundamento de un régimen constitucional.
  • Dan ejemplos concretos sobre la relación entre estado de derecho y estado democrático.
  • Reconocen los principios y elementos que constituyen el estado de derecho en chile y cómo se configuran como marco legal que rige la acción y responsabilidades del estado
  • Exponen y explican los mecanismos de orden jurídico a través de los cuales el estado busca resguardar el ejercicio de los derechos humanos en chile.
  • Emiten un juicio de valor y señalan argumentos sobre la eficacia de las normas jurídicas en la organización de la convivencia política y social en chile.
  • Argumentan una postura propia sobre el papel del estado de derecho en la regulación del poder de los gobernantes, en la transparencia de la acción del estado y el resguardo del respeto a la dignidad humana.

AE 02

Indicadores de evaluación

  • Identifican argumentos a favor y en contra de la legitimidad democrática de la constitución de 1980.
  • Identifican el concepto de estado que plantea la constitución, considerando la promoción del bien común y el respeto a los derechos y garantías fundamentales de las personas. además, señalan los ámbitos en que estas garantías aún no se cumplen o se hace de manera parcial (educación, salud, previsión, legislación laboral, medio ambiente).
  • Identifican las características de la ciudadanía y los derechos que emanan de la misma.
  • Señalan los rasgos de la nacionalidad chilena y la reconocen como un vínculo jurídico con el estado.
  • Explican cómo la constitución política organiza los poderes públicos y consagra su separación e independencia.
  • Describen el rol de las instituciones de control público (tribunal constitucional, contraloría general de la república, tribunal electoral y banco central) en el funcionamiento y respeto del estado de derecho.
  • Identifican cómo las responsabilidades que otorga la constitución a los gobernantes se orientan al funcionamiento de la gobernabilidad democrática.

AE 03

Indicadores de evaluación

  • Exponen argumentos a favor y en contra sobre la pertinencia de la actual constitución para organizar el régimen democrático.
  • Proponen alternativas de mejora a la actual constitución, considerando un diagnóstico preliminar de sus problemáticas.
  • Señalan la importancia del sentido de respeto y garantía de los derechos humanos para la convivencia humana, a partir de ejemplos concretos de su comunidad local.
  • Señalan las principales características del sistema judicial chileno y la importancia de su autonomía e independencia.
  • Describen las principales instituciones del sistema judicial chileno y cómo se relacionan entre sí.

Biología ( VIERNES 20 DE ABRIL)

  • Descubrimiento y estructura del ADN
  • Ingeniería genética
  • Transgénicos

Química ( LUNES 23 DE ABRIL)

  • Ácidos y bases (según: Arrhenius, Brönsted - Lowry, Lewis)

Lenguaje y Comunicación ( MIERCOLES 25 E ABRIL)

  • Concepto de ciudad contemporánea
  • Intertextualidad
  • Características del ensayo literario
  • Secuencias discursivas prototípicas
  • Habilidades de lectura: localizar información explícita, formular inferencias, análisis y vocabulario contextual.

Inglés   ( JUEVES 26 DE ABRIL)

  • To apply Idiomatic expressions.
  • To define Rights, Duties.
  • To answer questions about UN, Declarations of Human rights.
  • To give opinions about a Human rights.

Facebook