Camino Villarrica Relún KM 2,5

temario 4to basico

COLEGIO CLAUDIO ARRAU

PROYECTO ARTISTICO

TEMARIOS EVALUACIONES MES DE ABRIL

4º AÑO BÀSICO

Matemática  ( MARTES 17 ABRIL)

(OA1)

  Expresan números en palabras y cifras.

  Representan en números cantidades dadas en billetes o monedas.

  Ordenan cantidades de dinero dado en billetes o en monedas de $10, $100, $1 000 y de $10 000.

  Descomponen cantidades de dinero en valores de $1, $10, $100 y $1 000. Por ejemplo:

$5 647 = $5 000 + 600 + 40 + 7

  Leen y escriben números presentados en la tabla posicional.

  Descomponen números hasta 10 000 y los ubican en la tabla posicional.

  Ordenan y comparan números en la tabla posicional.

› Marcan la posición de números en la recta numérica.

  Identifican números en la recta numérica según la posición de su marca.

  Identifican números vecinos de números dados en la recta numérica.

  Identifican números que faltan en una secuencia numérica.

(OA2)

  Aplican la descomposición y el conteo en el cálculo mental para multiplicar números hasta 10 por 10.

› Multiplican en el cálculo por 4, doblando el primer factor, por ejemplo: 2 · (2 · 6) = 2 · 12.

› Multiplican números en el cálculo mental doblando y dividiendo por 2; por ejemplo: 25 · 6 = 50 · 3.

(OA3)

  Suman y restan números mentalmente, descomponiéndolos de acuerdo a su valor posicional. Por ejemplo:   5 400 + 3 200 = 5 000 + 3 000 + 400 + 200 = 8 600.

  Usan dinero en el algoritmo de la adición y de la sustracción con y sin reserva.

  Estiman sumas y restas, usando más de una estrategia.

  Aplican el algoritmo de la adición y de la sustracción en la resolución de problemas rutinarios.

  Aplican el algoritmo de la adición y de la sustracción en la resolución de problemas monetarios.

  Resuelven problemas rutinarios y no rutinarios que involucran adiciones y sustracciones de más de dos números.

Ciencias Naturales  ( JUEVES 19 ABRIL)

Lección 1: Los estados de la materia y sus propiedades (Pág. 114 a 132)

  • Identificar la masa y el volumen de los cuerpos
  • Comparar propiedades de los estados de la materia
  • Reconocer la Forma y volumen: sólidos, líquidos y gases
  • Reconocer los cuerpos que fluyen y se comprimen

Inglés   (LUNES 23 ABRIL)

  • Reconocen palabras y expresiones referidas a la salud y a enfermedades.
  • Reconocen acciones relacionadas con la salud y las asocian con imágenes.
  • Reconocen información relacionada con consejos para tener una buena salud.
  • Responden preguntas acerca de la salud; por ejemplo: how do you feel? I feel great.
  • Identifican palabras y expresiones relacionadas con el tema de la unidad.
  • Usan el vocabulario de la unidad para completar un texto como una oración, una invitación o un

diálogo acerca de la salud.

  • Escriben invitaciones, emails o diálogos, completando información con ayuda de un modelo.
  • Expresan estados de salud en oraciones de acuerdo a imágenes y usando el vocabulario

relacionado con la salud; por ejemplo: He has a stomachache.

Lenguaje y Comunicación ( MIERCOLES 25 ABRIL)

  • Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.)
  • Escribir creativamente distintos tipos de narraciones como experiencias personales.
  • Comprensión de las narraciones leídas, extrayendo información explicita e implícita
  • Determinando las consecuencias de hechos o acciones
  • Describiendo y comparando a los personajes 
  • Describiendo los diferentes ambientes que aparecen en un texto
  • Reconociendo el problema y la solución en una narración
  • Expresando opiniones fundamentadas sobre actitudes y acciones de los personajes.

Historia, Geografía y Ciencias Sociales   ( JUEVES 26 ABRIL)

Unidad de aprendizaje: “Espacio Geográfico”

  • Distinguen paralelos y meridianos en un mapa o en un globo terráqueo, y reconocen las principales    líneas de referencia de la Tierra (meridiano cero o de Greenwich, círculo del Ecuador, entre otras).
  • Identifican las principales características de los paralelos y los meridianos.
  • Dibujan paralelos y meridianos en un mapa o en un planisferio.
  • Definen una coordenada geográfica como el punto donde se intersecta un paralelo con un meridiano.
  • Relacionan la latitud y la longitud con la distancia de un punto sobre la superficie de la Tierra con respecto del círculo del Ecuador y del meridiano de Greenwich, respectivamente.
  • Localizan algunos países y ciudades del mundo y de América, utilizando la red de coordenadas geográficas, e indican su latitud y longitud.

Facebook