Camino Villarrica Relún KM 2,5

temario 6to basico

COLEGIO CLAUDIO ARRAU

PROYECTO ARTISTICO

TEMARIOS EVALUACIONES MES DE ABRIL

6º AÑO BÀSICO

Lenguaje y Comunicación ( MARTES 17 ABRIL)

  • Relacionan imágenes y situaciones de la vida cotidiana con personajes o acciones de textos leídos.
  • Seleccionan textos para leer en forma libre.
  • Explican los problemas y consecuencias que enfrentan los personajes, describen sus actitudes y el ambiente de la obra.
  • Comprenden textos aplicando estrategias de comprensión lectora. (Extraer ideas principales)
  • Leen activamente un cuento.
  • 6- Analizan aspectos relevantes de las obras leídas para profundizar su comprensión.
  • Escriben un cuento que relate un hecho interesante.
  • Escriben, revisan y editan sus textos.

Matemática  ( JUEVES 19 ABRIL)

(OA1)

  •   Explican por medio de ejemplos qué es un múltiplo de un número e identifican múltiplos en secuencias numéricas.
  •   Determinan múltiplos de números.
  •   Determinan todos los factores de un número dado.
  •   Explican qué es un número primo y dan ejemplos.
  •   Identifican los factores de un número dado y explican la estrategia usada. Por ejemplo, diagramas, árboles, división por números primos.
  •   Explican qué es un número compuesto y dan ejemplos.
  •   Calculan el mínimo común múltiplo entre números naturales.
  •   Resuelven problemas que involucran factores y múltiplos.

(OA2)

  •   Estiman la solución de un problema que involucra sumas y restas y verifican la estimación, resolviéndolo.
  •   Estiman la solución de un problema que involucra multiplicaciones y divisiones y verifican la estimación, resolviéndolo.
  •   Determinan lo razonable de una respuesta para un problema.
  •   Realizan cálculos con la calculadora en el contexto de la resolución de problemas.

Inglés  (LUNES 23 ABRIL)

  • Completan organizadores gráficos asociados a información explícita relacionada con la comida, la bebida y la salud en los textos escuchados.
  • Expresan sus opiniones simples acerca de algún tema de la unidad relacionado con la comida, la bebida o la salud, usando las expresiones I like…; I don’t like…
  • Reconocen información asociada a hábitos de limpieza e higiene, beneficios de la actividad física y alimentación saludable.
  • Localizan información específica en el texto con ayuda de elementos como títulos, subtítulos, imágenes.
  • Usan vocabulario temático sobre la comida y la bebida al describir imágenes o acontecimientos. Por ejemplo: the girl likes fruit, there are a lot of vegetables, the boy is sick.
  • Identifican información explícita del texto con el apoyo de preguntas, esquemas o completación de oraciones.

Historia, Geografía y Ciencias Sociales   ( MARTES 24 ABRIL)

  • OA 15Explicar algunos elementos fundamentales de la organización Democrática de Chile, incluyendo:› la división de poderes del Estado› la representación a través de cargos de elección popular(concejales, alcaldes, diputados, senadores y Presidente)› la importancia de la participación Ciudadana:

Indicadores de Evaluación:

› Reconocen las principales características que debe tener un sistema político para ser considerado democrático, tales como división de los poderes del Estado, elección de las autoridades políticas por parte de los ciudadanos, temporalidad y periodicidad de los cargos públicos, respeto y garantía a los derechos de las personas, etc.

› Describen los tres poderes del Estado y sus funciones, y explican por qué esta división permite garantizar el funcionamiento de la democracia y los derechos de las personas.

› Identifican al Presidente de la República, a los parlamentarios, a los alcaldes y concejales como las autoridades políticas elegidas que representan a los ciudadanos en la toma de decisiones de interés público.

› Resumen las principales funciones de las autoridades elegidas por la ciudadanía.

› Explican la relevancia para el sistema democrático del carácter temporal de los cargos que ejercen las autoridades.

› Dan ejemplos de las ventajas de vivir en una sociedad democrática.

  • OA 16Reconocer que la Constitución Política de Chile establece la organización política del país y garantiza los derechos y las libertades de las personas, instaurando un sistema democrático.

› Reconocen que la Constitución es la ley fundamental del Estado y que por tanto ninguna ley, autoridad o persona puede actuar al margen de ella.

› Reconocen en la Constitución Política los principios básicos que definen a Chile como una república democrática.

› Distinguen los derechos y libertades de las personas que se establecen en la Constitución Política, así como las garantías que protegen su cumplimiento.

› Reconocen que en democracia los derechos de los ciudadanos están  resguardados por la existencia de un sistema jurídico, identificando los principales mecanismos (Constitución, leyes, tribunales).

  • OA 17Comprender que todas las personas tienen derechos que deben ser respetados por los pares, la comunidad y el Estado, lo que constituye la base para vivir en una sociedad  justa, y dar como ejemplo algunos artículos de la Constitución y dela Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Indicadores de Evaluación:

› Identifican distintos mecanismos que existen para garantizar el respeto de los derechos de las personas en Chile.

› Dan ejemplos de cómo la Constitución Política de Chile explicita y garantiza los derechos fundamentales establecidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Ciencias Naturales  ( MIERCOLES 25 ABRIL)

Lección 1: Los componentes de la Tierra (pág. 200 a 220)

  • Identificar la atmósfera y  las alteraciones que presenta
  • Reconocer la hidrosfera y las alteraciones que posee
  • Describir las medidas de protección de la hidrosfera
  • Identificar la litosfera y los recursos que provee

Lección 2: El suelo (pág. 222 a 224)

  • Describir la Composición del suelo

Facebook

Últimas Noticias