Camino Villarrica Relún KM 2,5

temario 7mo basico

COLEGIO CLAUDIO ARRAU

PROYECTO ARTISTICO

TEMARIOS EVALUACIONES MES DE ABRIL

7º AÑO BÀSICO

Historia, Geografía y Ciencias Sociales   ( MARTES 17 ABRIL)

OA 1

Explicar el proceso de hominización, reconociendo las principales etapas de la evolución de la especie humana, la influencia de factores geográficos, su dispersión en el planeta y las distintas teorías del poblamiento americano.

indicadores de evaluación

  • Explican las principales etapas del proceso de evolución de la especie humana, utilizando líneas temporales y distintos recursos para ilustrar el proceso.
  • Explican cómo los factores de disponibilidad de recursos y la cercanía de zonas fértiles, entre otros, inciden en la relación ser humano-medio, reconociendo aspectos positivos y negativos de estos factores
  • Describen el proceso de expansión del homo sapiens por el planeta, apoyándose en mapas y en explicaciones geográficas, valorando la relación ser humano-medio.
  • Dan ejemplos, tanto del pasado como del presente, de distintas formas en que el ser humano se ha adaptado a su medio y lo ha transformado, valorando los efectos positivos de esta relación.
  • Comparan las rutas y fechas del poblamiento americano con el fin de identificar evidencias que las respaldan y que las contradicen.

OA 2

Explicar que el surgimiento de la agricultura, la domesticación de animales, la sedentarización, la acumulación de bienes y el desarrollo del comercio, fueron procesos de larga duración que revolucionaron la forma en que los seres humanos se relacionaron con el espacio geográfico.

Indicadores de evaluación

  • Relacionan los avances en las técnicas de producción agrícola con la acumulación de bienes y el desarrollo del comercio, así como entre la expansión del comercio y el intercambio cultural, comunicando a través de diversos medios sus conclusiones.
  • Dan ejemplos, tanto del pasado como del presente, de distintas formas en que el ser humano se ha adaptado a su medio y lo ha transformado, valorando los efectos positivos de esta relación.
  • Analizan medidas de intervención en el medio que se han implementado para propiciar efectos positivos sobre la población (por ejemplo: embalses de riego en zonas secas, acueductos, etc.), señalando ventajas y desventajas.

.

Lenguaje y Comunicación  ( MIERCOLES 18 ABRIL)

  • Leen y hacen una interpretación de un mito
  • Identifican los títulos de cada obra  narrativa.
  • Describen a los personajes y ejemplifican su descripción a partir de lo que dicen, hacen y lo que se dice de ellos.
  • Explican el o los conflictos de una narración.
  • Analizan las narraciones leídas para facilitar su comprensión.

Matemática  ( VIERNES 20 ABRIL)

(OA1)

  • Relacionan cantidades de la vida diaria con números enteros; por ejemplo: en el ámbito de temperaturas, cuentas corrientes, niveles de profundidad en el mar o en minas subterráneas, cargas eléctricas, líneas de tiempo, superávit y déficit, balances financieros, etc.
  • Posicionan y representan números enteros positivos y enteros negativos en escalas, como la recta numérica y en diagramas, como en termómetros.
  • Explican la adición y la sustracción de números enteros con procesos reales de la vida diaria; por ejemplo: aumento y baja de temperaturas, depósito y retiro de dinero en cuentas, etc.
  • Representan la adición de números enteros de manera concreta (rebajar una deuda, reducir un déficit, disminuir la profundidad, etc.), pictórica (recta numérica) y simbólica.
  • Distinguen entre el signo de números enteros y el símbolo de la adición o la sustracción.
  • Resuelven problemas en contextos cotidianos, de manera mental y de  manera algebraica.

Inglés   ( LUNES 23 ABRIL)

  • To recognize verbs.
  • To recognize vocabulary (small notebook).
  • To answer question: How do you feel today?
  • To apply vocabulary: Feelings and emotions/ Descriptive adjectives.
  • To describe people.

Biología ( MIERCOLES 25 ABRIL)

Lección: Vida microscópica (pág. 16 a 34)

  • Reconocer las células y los tipos que existen (procarionte y eucarionte)
  • Reconocer microorganismos como bacterias y hongos
  • Describir las características de los virus
  • Comprender los efectos de los microorganismos y virus en la salud humana

Química (MIERCOLES 25 ABRIL)

Lección: Los gases (pág. 204 a 209)

  • Explicar la teoría cinético-molecular
  • Identificar las propiedades y características de los gases
  • Reconocer el volumen, temperatura y presión de un gas

Física (MIERCOLES 25 ABRIL)

Lección: Las fuerzas y sus efectos (pág. 114 a 119)

  • Reconocer las fuerzas y sus efectos en los cuerpos
  • Identificar la magnitud y representación de las fuerzas
  • Reconocer fuerzas simultaneas
  • Explicar los efectos de la fuerza de gravedad.

Facebook