Camino Villarrica Relún KM 2,5

temario 8vo basico

COLEGIO CLAUDIO ARRAU

PROYECTO ARTISTICO

TEMARIOS EVALUACIONES MES DE ABRIL

8º AÑO BÀSICO

Matemática ( MARTES 17 ABRIL)

OA 0 Refuerzos de Comparación y Operaciones con enteros

OA1 Mostrar que comprenden la multiplicación y la división de números enteros

> Aplican la regla de los signos de las multiplicaciones y de las divisiones en ejercicios rutinarios.

> Multiplican números enteros positivos y/o negativos, utilizando la multiplicación de números naturales y la regla de los signos.

> Resuelven problemas cotidianos que requieren la multiplicación o división de números enteros.

OA2 Utilizar las operaciones de multiplicación y división con los números racionales en el contexto de la resolución de problemas

> Realizan ejercicios rutinarios que involucren las cuatro operaciones con fracciones y decimales.

> Reconocen la operación matemática adecuada en problemas sencillos para resolverlos.

> Utilizan diferente notación simbólica para un número racional (decimal, fraccionaria, mixta).

Lenguaje y Comunicación ( JUEVES 19 ABRIL)

  • Concepto de epopeya
  • Características de la epopeya
  • Contexto de producción
  • Habilidades de lectura: localizar información explícita, formular inferencias, análisis y vocabulario contextual.

Inglés   ( LUNES 23 ABRIL)

  • To apply present simple (Like/ Likes, Do/Does, Don’t/ Doesn’t).
  • To apply verbs of preference (Love, like, enjoy, don’t mind, dislike, hate).
  • To work with listening activities.

Biología  ( MARTES 24 ABRIL)

  • Digestión - transporte de nutrientes - ventilación – excreción

Química (MARTES 24 ABRIL)

  • Modelos atómicos

Física (MARTES 24 ABRIL)

  • Carga eléctrica - conductores y aislantes - electrización

Historia, Geografía y Ciencias Sociales ( MIERCOLES 25 ABRIL)

OA 1

Analizar, apoyándose en diversas fuentes, la centralidad del ser humano y su capacidad de transformar el mundo en las expresiones culturales del humanismo y del renacimiento

Indicadores de evaluación

  • Sitúan el humanismo y el renacimiento en su contexto espacial y temporal, argumentando sobre el carácter interpretativo de las periodizaciones
  • Analizan, ilustrando con diversas obras de la época, la centralidad del ser humano, el interés por la naturaleza y otras inquietudes de los intelectuales y artistas del humanismo renacentista.

OA 2

Comparar la sociedad medieval y moderna, considerando los cambios que implicó la ruptura de la unidad religiosa de Europa, el impacto de la imprenta en la difusión del conocimiento y de las ideas, la revolución científica y el nacimiento de la ciencia moderna, entre otros.

Indicadores de evaluación

  • Caracterizan mediante el análisis de diferentes fuentes el humanismo y el renacimiento como corrientes culturales centradas en el ser humano, estableciendo elementos de continuidad y cambio con otros momentos de la historia.
  • Explican apoyándose en distintas fuentes el proceso de ruptura de la unidad religiosa y su impacto sobre ámbitos como la política, la vida cotidiana, la economía o el arte, evaluando la importancia actual del respeto a la diversidad de creencias
  • Analizan elementos de continuidad y cambio entre la sociedad medieval y la sociedad moderna, reconociendo que la historia se construye con permanencias y rupturas.

OA 3

Caracterizar el estado moderno considerando sus principales rasgos, como la concentración del poder en la figura del rey, el desarrollo de la burocracia y de un sistema fiscal centralizado, la expansión del territorio, la creación de ejércitos profesionales y el monopolio del comercio internacional, y contrastar con la fragmentación del poder que caracterizó a la edad media.

Indicadores de evaluación

  • Explican algunos factores que permitieron el surgimiento de monarquías nacionales en la edad moderna (por ejemplo, la concentración del poder en la figura del rey, la consolidación de la burocracia administrativa, la existencia de un sistema fiscal centralizado, la formación de iglesias nacionales, entre otros), argumentando a partir del uso de fuentes primarias y secundarias.
  • Argumentan sobre los cambios y continuidades en la organización política europea medieval y moderna, fundamentando sus conclusiones en el análisis de fuentes.

Facebook

Últimas Noticias