Camino Villarrica Relún KM 2,5

1º AÑO BÀSICO temario junio

COLEGIO CLAUDIO ARRAU

PROYECTO ARTISTICO

TEMARIOS EVALUACIONES MES DE JUNIO

1º AÑO BÀSICO

Inglés   ( MARTES 12 JUNIO)

  • Identifican y comprenden preguntas sobre personas:  Who is she/ he?
  • Identifican vocabulario escuchado sobre miembros de la familia; por ejemplo: father, sister, etc.
  • Identifican personas: he/she.
  • Identifican vocabulario escuchado sobre partes del cuerpo, como head, hands, feet, etc.
  • Identifican características de partes del cuerpo; por ejemplo: brown eyes, black hair, long hair.
  • Dibujan a miembros de la familia.
  • Identifican y comprenden números hasta el diez; por ejemplo: two eyes, four brothers.
  • Responden preguntas orales sobre textos leídos con una palabra como yes, no, mouth, sister.   
  • Completan letras de palabras de acuerdo a una imagen.

Vocabulary: Family members – body parts –numbers- alphabet

Lenguaje y Comunicación ( MIERCOLES 13 JUNIO)

  • Identificar palabras que comienzan con una letra determinada.
  • Identificar y escribir las consonantes en estudio: L, M, P, S, D, T.
  • Reconocer una sílaba determinada en textos escritos.
  • Escribir palabras que contienen una o más vocales y las consonantes en estudio.
  • Leer frases cortas y dibujar.
  • Escriben la palabra que corresponde a una imagen.
  • Comprender textos.
  • Aplicar su conocimiento de las cinco vocales.

Matemática  ( LUNES 18 JUNIO)

  • Contar hasta 9 elementos de 1 en 1.
  • Identificar la función ordinal de los números naturales.
  • Leer y representar números hasta el 9.
  • Comparar colecciones.
  • Determinar las combinaciones aditivas de un número.
  • Comprender el concepto de decena.
  • Representar adiciones y sustracciones en la cinta numerada.

Historia, Geografía y Ciencias Sociales ( MIERCOLES 20 JUNIO)

  • Identifican la fecha en que se encuentran, considerando día, mes y año.
  • Nombran en la secuencia adecuada los días de la semana.
  • Completar el calendario con los meses faltantes.
  • Ordenan cronológicamente secuencias dadas.
  • Identifican y enumeran sus características individuales.
  • Nombran a sus amigos y los intereses que tienen en común.

Ciencias Naturales  ( VIERNES 22 JUNIO)

  • Distinguen los componentes vivos y no vivos del ecosistema.
  • Secuencian las etapas del ciclo de vida de los seres vivos.
  • Analizan, en una situación procedimental, las necesidades de las plantas.
  • Identifican las necesidades de los animales.

Facebook