Camino Villarrica Relún KM 2,5

2º AÑO BÀSICO temario junio

COLEGIO CLAUDIO ARRAU

PROYECTO ARTISTICO

TEMARIOS EVALUACIONES MES DE JUNIO

2º AÑO BÀSICO

Inglés   ( MIERCOLES 13 JUNIO)

  • -Identifican palabras escuchadas de ubicación de objetos: in/on/under.
  • Identifican y comprenden pregunta sobre ubicación de personas: Where is…?
  • -Identifican expresiones para describir un lugar: there is/are                                      
  • Asocian palabra escuchada a imagen de ubicación de objetos y miembros de la familia en una casa.                                                                                                     -Dibujan partes de una casa, muebles y objetos de una pieza.                                   
  • -Leen y comprenden la ubicación de objetos en una casa.                                         
  • -Leen oraciones simples: there is a bed, there are chairs                                          
  • -Dibujan imágenes relacionadas con textos informativos.                                           
  • -Completan frases con apoyo visual y de palabras.

Vocabulary:  part of a house – object of a house – numbers- prepositions (in-on –under)

Lenguaje y Comunicación ( LUNES 18 JUNIO)

  • Uso de sustantivos comunes y propios (pag 62)
  • Uso de artículos definidos e indefinidos (pag 63)
  • Identificar versos y estrofas de poemas. (pag 94)
  • Identificar personajes y autores de textos leídos.
  • Responder preguntas de información explícita o implícita.

Historia, Geografía y Ciencias Sociales   ( JUEVES 21 JUNIO)

(OA 10) Ubicar en mapas las zonas habitadas por algunos pueblos originarios de Chile, distinguiendo zonas norte, centro y sur.

  • Ubican en un mapa los pueblos originarios en estudio.
  • Identifican costumbres y tradiciones de los pueblos originarios en estudio..
  • Representan a los diferentes pueblos aborígenes estudiados.

(OA 11) Relacionar las principales características geográficas (disponibilidad de agua, temperatura y vegetación) de las zonas habitadas por algunos pueblos originarios de Chile, con los recursos que utilizaron para satisfacer sus necesidades de alimentación, abrigo y vivienda.

  • Relacionan su modo de vida con sus características y la zona geográfica donde habitan.
  • Identifican los recursos naturales utilizados por los pueblos aborígenes para satisfacer sus necesidades.
  • Comparan los diferentes pueblos aborígenes según sus características, forma de vida, alimentación y zona geográfica.
  • Caracterizan los pueblos originarios según sean nómades o sedentarios.

(OA 1) Describir los modos de vida de algunos pueblos originarios de Chile en el periodo precolombino ,incluyendo ubicación geográfica, medio natural en que habitaban, vida nómada o sedentaria, roles de hombres y mujeres, herramientas y tecnología, principales actividades, vivienda, costumbres, idioma, creencias, alimentación y fiestas, entre otros.

  • Nombran al menos 2 pueblos originarios de cada zona geográfica.
  • Identifican y dan ejemplos de costumbres y tradiciones de pueblos precolombinos que se mantienen en la actualidad.
  • Describen las herramientas y utensilios que usaban los diferentes pueblos aborígenes en estudio

Matemática  ( LUNES 25 JUNIO)

Pág. 80 – 91

  • leer y representar con dibujos (unidades y decenas) números hasta 100
  • Escribir en cifras y en palabras números hasta 100
  • Cómo identificar unidades y decenas en números hasta 100

Ciencias Naturales  ( MARTES 26 JUNIO)

Lección: Reconozco los animales vertebrados (pág. 64 – 77)

  • Características de los mamíferos
  • Características de las aves
  • Características de los reptiles
  • Características de los anfibios
  • Características de los peces

Facebook