Camino Villarrica Relún KM 2,5

3º AÑO BÀSICO temario junio

COLEGIO CLAUDIO ARRAU

PROYECTO ARTISTICO

TEMARIOS EVALUACIONES MES DE JUNIO

3º AÑO BÀSICO

Lenguaje y Comunicación (MIERCOLES 13 JUNIO)

  • Artículos definidos e indefinidos.
  • Sustantivos comunes y sustantivos propios.
  • Adjetivos calificativos.
  • Ortografía puntual: Uso del punto seguido (.) - punto aparte (.) - coma (,)
  • Comprensión lectora.
  • Las partes y características del poema.
  • Identificar el lenguaje figurado de los poemas.

Matemática  ( LUNES 18 JUNIO)

(OA7)

  • Demuestran las relaciones inversas entre la adición y la sustracción, de manera concreta, pictórica y simbólica y viceversa
  • › Aplican la conmutatividad de la adición, completando expresiones numéricas.
  • › Aplican la conmutatividad de la adición a la resolución de problemas.

(OA6)

  • › Modelan una adición de dos o más números de manera concreta y pictórica, registrando el proceso en forma simbólica.
  • › Suman y restan números con resultados hasta 1 000 con y sin usar material concreto, aplicando:

- una estrategia elegida                      - la estrategia “por descomposición”

  • › Suman y restan números con resultados hasta 1 000, aplicando el algoritmo de la adición y el algoritmo de la sustracción.
  • › Resuelven un problema de su entorno que involucra una adición o una sustracción con dos números dados.

(OA13)

  • › Describen y explican una operación inversa con ayuda de las relaciones numéricas en una “familia de operaciones”, por ejemplo, 6, 7 y 13 en forma concreta, pictórica y simbólica
  • › Resuelven una ecuación, aplicando estrategias como :

- ensayo y error       - “utilizar la operación inversa” en forma concreta, pictórica y simbólica.

(OA12)

  • › Identifican la regla de un patrón de crecimiento ascendente/descendente y extienden los 4 pasos siguientes del patrón.
  • › Comparan patrones numéricos de conteo de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10, de 25 en 25 y de 100 en 100 en forma ascendente/descendente.
  • › Representan un patrón ascendente/descendente dado en forma concreta, pictórica y simbólica..
  • › Solucionan un problema, utilizando patrones de crecimiento ascendentes/descendentes.
  • › Identifican, describen la regla y completan partes faltantes de un patrón de crecimiento ascendente/descendente dado.

(OA8)

  • › Identifican situaciones de su entorno que describen la agrupación en grupos de elementos iguales.
  • › Representan un “cuento matemático” que se refiere a una situación de combinar grupos iguales, por medio de una expresión numérica.
  • › Ilustran y representan una suma de grupos de elementos iguales por medio de una multiplicación.
  • › Representan concretamente una multiplicación como una adición repetida de grupos de elementos iguales.
  • › Crean un “cuento matemático” de una multiplicación dada; por ejemplo: para 3 x 4.
  • › Representan una multiplicación en forma concreta, pictórica y simbólica, usando una matriz de puntos.
  • › Crean una matriz de punto, para demostrar la propiedad conmutativa; por ejemplo: 2 x 3 = 3 x 2.
  • › Resuelven problemas de la vida cotidiana, usando la multiplicación para su solución.
  • › Repiten las tablas de multiplicación de memoria.

(OA9)

  • › Identifican situaciones de su entorno que describen una repartición en partes iguales.
  • › Crean un “cuento matemático” dada una división.
  • › Relacionan la multiplicación con la división, utilizando una matriz de puntos, y la describen con expresiones numéricas.
  • › Aplican la relación inversa entre la división y la multiplicación en la resolución de problemas.

Ciencias Naturales  ( MIERCOLES 20 JUNIO)

  • Comprender el concepto de sonido
  • Propiedades del sonido: Absorción, reflexión y transmisión.
  • Cualidades del sonido: Intensidad, tono y timbre.
  • 2° Unidad “La tierra en el universo”
  • Describir características de los componentes del sistema solar
  • Movimiento de rotación y traslación
  • Las fases de la Luna

Historia, Geografía y Ciencias Sociales   ( JUEVES 21 JUNIO)

  • Distinguir en un planisferio la línea del Ecuador, los trópicos, los círculos polares y los polos.
  • Reconocer características generales de los continentes y de los océanos.
  • Identificar las zonas climáticas del mundo.
  • Glosario de términos geográficos
  • Reconocer aspectos de la vida cotidiana de la civilización griega y romana de la Antigüedad.
  • Modos de vida de la Grecia y Roma antigua.

Inglés   ( JUEVES 28 JUNIO)

-Reconocen animales de acuerdo a descripciones y características escuchadas.

- Identifican información referida a habilidades y posibilidades; por ejemplo: Tom can swim; the chicken can’t fly.

-Identifican información explícita del texto, como nombres de personajes, animales o lugares.

-Asocian información escuchada con palabras o imágenes que las representan.

-Nombran animales conocidos por ellos o asociados a su experiencia personal relacionados con lo escuchado en el texto oral

-Identifican información explícita en los textos leídos, como nombres de animales, y completan oraciones, organizadores gráficos o responden preguntas.

-Identifican palabras y expresiones relacionadas con los animales y sus características y las usan al responder preguntas sobre lo leído.

-Reconocen animales de acuerdo a sus descripciones y características.

-Dibujan algún personaje de un texto leído y lo describen por medio de una palabra o frase simple.

--Preguntan y responden acerca de los animales, mascotas y preferencias; por ejemplo: What’s your favorite animal? The tiger. Can it run? Yes, it can.

-Escriben oraciones relacionadas con una imagen usando vocabulario dado; por ejemplo: The cat can run.

Vocabulary:  Different Animals (Wild, farm, pet) – adjectives of animals –habilities and posibilities

Facebook