Camino Villarrica Relún KM 2,5

4º AÑO BÀSICO temario junio

COLEGIO CLAUDIO ARRAU

PROYECTO ARTISTICO

TEMARIOS EVALUACIONES MES DE JUNIO

4º AÑO BÀSICO

Matemática  (MARTES 12 JUNIO)

(OA4)

› Aplican la propiedad del 1 en la multiplicación, empleando secuencias de ecuaciones.

› Explican con sus propias palabras la propiedad del 1 de manera concreta, pictórica y simbólica.

› Descubren la propiedad del 0 en la multiplicación, empleando secuencias de ecuaciones hasta llegar a 0.

› Explican con sus propias palabras la propiedad del 0 de manera concreta, pictórica y simbólica.

› Muestran y explican de manera concreta, pictórica y simbólica la repartición de elementos por 1 o por sí mismo.

(OA5)

› Descomponen números de tres dígitos en centenas, decenas y unidades.

› Multiplican cada centena, decena y unidad por el mismo factor.

› Aplican la propiedad distributiva de la multiplicación respecto de la suma.

› Estiman productos, usando como estrategias el redondeo de factores.

› Resuelven multiplicaciones usando el algoritmo de la multiplicación.

› Resuelven problemas rutinarios de la vida diaria, aplicando el algoritmo de la multiplicación.

(OA6)

› Representan pictóricamente o con material concreto divisiones de dos dígitos por un dígito, descomponiendo el dividendo en sumandos.

› Estiman el cociente de una división, aplicando diferentes estrategias:

- redondeo del dividendo   - relación entre multiplicación y división como operaciones inversas                                                              - descomposición en pasos arbitrarios

› Resuelven problemas rutinarios de la vida diaria, aplicando el algoritmo de la división.

(OA7)

› Seleccionan la operación y la estrategia de resolución de un problema.

› Resuelven problemas que requieren sustracciones.

› Resuelven problemas rutinarios y no rutinarios, que requieran adiciones, sustracciones, multiplicaciones o divisiones, usando dinero en algunos de ellos.

› Resuelven problemas cuya resolución requiere una combinación de operaciones.

Ciencias Naturales  ( JUEVES 14 JUNIO)

Tema 1: Mido y registro la masa (pág. 138 -139)

  • ¿Cómo se mide la masa de un sólido?
  • ¿Cómo se mide la masa de un líquido?

Tema 2: Mido y registro el volumen (pág. 143 – 145)

  • ¿Cómo medir el volumen de un líquido?
  • ¿Cómo medir el volumen de un sólido irregular?

Inglés   ( LUNES 18 JUNIO)

-Reconocen ubicación de lugares en la ciudad respondiendo preguntas; por ejemplo: where’s the

park? It’s in front of the zoo.

-Reconocen palabras y expresiones que nombran lugares de la ciudad, medios de transporte y ocupaciones.                                                                                                                                          -Siguen indicaciones de ubicación y cómo llegar a un lugar de acuerdo a lo escuchado. (Go straight – turn left – turn right)                                                          -Identifican información acerca de ocupaciones y dónde se desarrollan, en los textos escuchados.                                                                                                      -Clasifican información acerca de ocupaciones o lugares en la ciudad                       

-Responden preguntas o completan oraciones con información relevante del texto leído.                                                                                                                            - Reconocen palabras y expresiones que nombran lugares de la ciudad, medios de transporte y ocupaciones.

-Hacen ilustraciones y/o representaciones como dibujos o afiches acerca de alguna idea general del texto leído.

-Describen a una persona en cuanto a su ocupación y lugar de trabajo, de acuerdo a un modelo; por ejemplo: Pam is a doctor. She works at the hospital

Vocabulary: Places of a city - give and fallowing directions-occupations – preposition of places.

Lenguaje y Comunicación ( MIERCOLES 20 JUNIO)

  • Identificar los tipos de textos
  • Estrategia de comprensión lectora:
  • Hallar la idea principal
  • Interpretar el lenguaje figurado
  • Captar el propósito del autor
  • Identificar causa y efecto
  • Sacar conclusiones
  • Extraer información implícita y explícita en los textos
  • Opinar sobre características y comportamientos de los personajes

Historia, Geografía y Ciencias Sociales   ( MIERCOLES 27 JUNIO)

Unidad de aprendizaje: “Espacio Geográfico”

-Caracterizan diversos paisajes de América (paisajes tropicales, mediterráneos, polares, costeros, desérticos, entre otros).

. Describen y comparan a partir de observaciones del entorno o de fotografías, elementos naturales como ríos, mares y vegetación de paisajes americanos, relacionándolo con el clima y las formas de vida.

-Describen, a partir de observaciones del entorno o de fotografías, elementos hechos por el ser humano, como edificaciones, cultivos y caminos en paisajes americanos, identificando  los principales idiomas hablados en los países del continente (español, portugués, quechua, náhuatl, etc.)

-Definen con sus propias palabras recursos naturales y no renovables, reconociendo el carácter limitado de los recursos naturales y la necesidad de cuidarlos, e identificar recursos presentes en objetos y bienes cotidianos de su propio entorno

-Identifican recursos naturales abundantes y escasos y explican qué significa el carácter limitado de los recursos naturales y sus cuidados.

-Localizan y observan en un mapa los principales recursos naturales de América (mineros, agrícolas , ganaderos y forestales)

- Definen y explican con sus propias palabras el concepto de desarrollo sostenible y ejemplifican al respecto

Unidad de aprendizaje: Mesoamérica “Civilización Maya y Azteca

-Localizan en un mapa o en un globo terráqueo el área donde se desarrolló la civilización maya.

- Caracterizan los principales aspectos de la organización política de los mayas, considerando las ciudades-Estado y las funciones del rey  de cada ciudad.

Facebook