Camino Villarrica Relún KM 2,5

7º AÑO BÀSICO temario junio

COLEGIO CLAUDIO ARRAU

PROYECTO ARTISTICO

TEMARIOS EVALUACIONES MES DE JUNIO

7º AÑO BÀSICO

Historia, Geografía y Ciencias Sociales   ( MARTES 12 JUNIO)

OA 5

Caracterizar el mar Mediterráneo como ecúmene y como espacio de circulación e intercambio, e inferir cómo sus características geográficas (por ejemplo, clima, relieve, recursos naturales, entre otros) influyeron en el desarrollo de la ciudad-Estado griega y de la República Romana

Indicadores de evaluación:

  • Representan la ubicación y características del mar Mediterráneo, utilizando herramientas geográficas, con el fin de situar los orígenes y evolución de los procesos históricos.
  • Describen el mar Mediterráneo como un territorio de comunicación, intercambio de productos y desarrollo de culturas durante la antigüedad.
  • Relacionan diversas características geográficas del espacio mediterráneo con la ubicación de las primeras ciudades-Estado en Grecia y de la República Romana, considerando diversas fuentes de información.
  • Explican el rol que tuvo la agricultura en el desarrollo del comercio en las Ciudades-Estado griegas y en la república romana, reconociendo elementos de continuidad y cambio con el presente.
  • Ilustran aspectos en que el mar Mediterráneo influyó en el desarrollo de las culturas griega y romana, valorando el legado cultural hasta el presente.

OA 6

Analizar las principales características de la democracia en Atenas, considerando el contraste con otras formas de gobierno del mundo antiguo, y su importancia para el desarrollo  de la vida política actual y el reconocimiento de los derechos de los ciudadanos.

Indicadores de evaluación:

  • Describen apoyándose en fuentes de información la organización política en la Atenas clásica, valorando el origen de la democracia.
  • Reconocen los principales rasgos de la ciudadanía en la Atenas clásica, identificando quiénes accedían a ella, los derechos que esta condición otorgaba y quiénes eran excluidos, con el fin de contrastar elementos de continuidad y cambio con el presente.
  • Contrastan distintas formas de gobierno del mundo antiguo con la democracia en Atenas, haciendo especial énfasis en los derechos de los ciudadanos.
  • Evalúan la importancia de los principios políticos de la democracia ateniense en la vida política actual en Chile y otros países del mundo, utilizando diversas fuentes de información

Química ( MIERCOLES 13 JUNIO)

Los gases y sus leyes: (pág. 214 – 218)

  • Ley de Boyle y su aplicación
  • Ley de Charles y su aplicación
  • Ley de Gay-Lussac

Inglés   ( LUNES 18 JUNIO)

OA12: Identificar y usar estrategias para apoyar la comprensión de los textos leídos:
> Post-lectura: confirmar predicciones, usar organizadores gráficos, releer, recontar con apoyo, preguntar para confirmar información.
OA15: Escribir para informar, expresar opiniones y narrar, usando:
> Palabras, oraciones y estructuras aprendidas.
> Conectores aprendidos.
> Correcta ortografía de mayoría de palabras aprendidas de uso muy frecuente.
> Puntuación apropiada (punto, coma, signos de interrogación).

  • Numbers (from 0 to 50).
  • Vocabulary from small notebook.
  • Use –WH questions (who, where, how old, what time?)
  • Answering questions about themselves and about short texts.
  • Be: negative and questions.

Lenguaje y Comunicación  ( MIERCOLES 20 JUNIO)

OA 15:

  • Seleccionan la información que se relaciona directamente con el tema y descartan la que no es pertinente

OA 14:

  • Mencionan su postura frente al tema, al principio del texto.
  • Usan evidencias e información que se relaciona directamente con los argumentos utilizados.
  • Fundamentan su postura

OA 11:

  • Subrayan las ideas principales de un texto y las resumen.
  • Hacen anotaciones al margen de un texto, extrayendo las ideas principales de cada párrafo.
  • Hacen preguntas sobre lo leído, ya sea para aclarar una idea o para profundizar.
  • releen los párrafos anteriores o leen los posteriores para verificar si ahí está la información que necesitan.

OA 7:

  • Plantean su postura frente a un dilema o situación problemática que se propone en el texto y fundamentan con ejemplos del mismo.

OA 3:

  • Explican el o los conflictos de una narración.
  • Explican cuál es la postura del autor y qué argumentos Utiliza para respaldarla.
  • Señalan con qué argumentos están de acuerdo y con cuáles en desacuerdo y explican por qué

Matemática  ( VIERNES 22 JUNIO)

(OA2)

>Aplican la regla de la multiplicación y división de fracciones en ejercicios rutinarios.

>Establecen la relación entre la multiplicación de un número decimal (fracción) por un número natural.

(OA3)

>Descubren el efecto que tienen los factores 10, 100 y 1 000 en la multiplicación y la división de números decimales.

>Resuelven problemas que involucran la división de números decimales o la multiplicación de fracciones, de manera concreta, pictórica y simbólica.

(OA4)

>Representan el porcentaje de manera concreta, pictórica y simbólica.

>Relacionan porcentajes conocidos con sus respectivas divisiones; por ejemplo: calcular el 25% de un valor es lo mismo que dividirlo por 4; el 20% de un valor es lo mismo que dividirlo por 5, etc.

>Resuelven problemas que involucran porcentajes en situaciones de la vida real (IVA, ofertas, préstamos, etc.).

(OA5)

>Representan potencias de base 10 de manera concreta, pictórica y simbólica.

>>Reconocen potencias como productos de factores iguales, identificando la base y el exponente.

>Transforman potencias de base 10 en números naturales y viceversa.

>Identifican los valores posicionales del sistema decimal como potencias y completan tablas posicionales.

>Describen la relación entre los números escritos en sistema métrico decimal y su notación científica.

>Resuelven problemas que involucra notación científica.

(OA6)

>Representan patrones de manera pictórica y simbólica.

>Relacionan expresiones algebraicas con patrones dados.

>Expresan patrones geométricos con términos algebraicos; por ejemplo: “tres unidades al norte (n) y dos unidades al este (e)” con 3n + 2e, relacionando con puntos y gráficas en el plano cartesiano.

>Relacionan expresiones del lenguaje natural con términos algebraicos.

>Resuelven problemas de la vida cotidiana que pueden ser resueltos con ecuaciones.

(OA7)

>Representan la adición y la sustracción de variables por la unión y la separación de símbolos pictóricos.

>Reducen expresiones algebraicas en perímetros de figuras geométricas.

>Aplican la conmutatividad y la asociatividad de la adición para reducir expresiones algebraicas.

(OA9)

>Representan transformaciones equivalentes mediante modelos concretos de balanzas: agregar o sacar objetos.

>Resuelven ecuaciones e inecuaciones en ejercicios rutinarios, aplicando transformaciones equivalentes.

>Modelan situaciones de la vida diaria con ecuaciones de la forma ax = b o x/a = b, a 0.

>Modelan situaciones de la vida diaria con inecuaciones de la forma ax < b; ax > b; x/a < b; x/a > b, a b, a0.

>Representan la solución de las ecuaciones o inecuaciones.

Física ( LUNES 25 JUNIO)

página 122 – 129

  • La fuerza de roce
  • Tipos de fuerza de roce: por deslizamiento, por rodamiento y en fluidos.
  • Fuerza normal
  • Ley de Hooke y sus aplicaciones

Biología ( MIERCOLES 27 JUNIO)

Los gases y sus leyes: (pág. 214 – 218)

  • Ley de Boyle y su aplicación
  • Ley de Charles y su aplicación
  • Ley de Gay-Lussac

Facebook