Camino Villarrica Relún KM 2,5

COLEGIO CLAUDIO ARRAU

PROYECTO ARTISTICO

TEMARIOS EVALUACIONES MES DE JUNIO

1º AÑO BÀSICO

Inglés   ( MARTES 12 JUNIO)

  • Identifican y comprenden preguntas sobre personas:  Who is she/ he?
  • Identifican vocabulario escuchado sobre miembros de la familia; por ejemplo: father, sister, etc.
  • Identifican personas: he/she.
  • Identifican vocabulario escuchado sobre partes del cuerpo, como head, hands, feet, etc.
  • Identifican características de partes del cuerpo; por ejemplo: brown eyes, black hair, long hair.
  • Dibujan a miembros de la familia.
  • Identifican y comprenden números hasta el diez; por ejemplo: two eyes, four brothers.
  • Responden preguntas orales sobre textos leídos con una palabra como yes, no, mouth, sister.   
  • Completan letras de palabras de acuerdo a una imagen.

Vocabulary: Family members – body parts –numbers- alphabet

Lenguaje y Comunicación ( MIERCOLES 13 JUNIO)

  • Identificar palabras que comienzan con una letra determinada.
  • Identificar y escribir las consonantes en estudio: L, M, P, S, D, T.
  • Reconocer una sílaba determinada en textos escritos.
  • Escribir palabras que contienen una o más vocales y las consonantes en estudio.
  • Leer frases cortas y dibujar.
  • Escriben la palabra que corresponde a una imagen.
  • Comprender textos.
  • Aplicar su conocimiento de las cinco vocales.

Matemática  ( LUNES 18 JUNIO)

  • Contar hasta 9 elementos de 1 en 1.
  • Identificar la función ordinal de los números naturales.
  • Leer y representar números hasta el 9.
  • Comparar colecciones.
  • Determinar las combinaciones aditivas de un número.
  • Comprender el concepto de decena.
  • Representar adiciones y sustracciones en la cinta numerada.

Historia, Geografía y Ciencias Sociales ( MIERCOLES 20 JUNIO)

  • Identifican la fecha en que se encuentran, considerando día, mes y año.
  • Nombran en la secuencia adecuada los días de la semana.
  • Completar el calendario con los meses faltantes.
  • Ordenan cronológicamente secuencias dadas.
  • Identifican y enumeran sus características individuales.
  • Nombran a sus amigos y los intereses que tienen en común.

Ciencias Naturales  ( VIERNES 22 JUNIO)

  • Distinguen los componentes vivos y no vivos del ecosistema.
  • Secuencian las etapas del ciclo de vida de los seres vivos.
  • Analizan, en una situación procedimental, las necesidades de las plantas.
  • Identifican las necesidades de los animales.

Nuestro Establecimiento Educacional Claudio Arrau, se destaca por haber aumentado considerablemente los puntajes SIMCE, Correspondiente al año 2017.!

Felicitaciones!!! a los cursos 4ºBasico, 8ºBasico y 2º Medio.

COLEGIO CLAUDIO ARRAU

PROYECTO ARTISTICO

TEMARIOS EVALUACIONES MES DE ABRIL

8º AÑO BÀSICO

Matemática ( MARTES 17 ABRIL)

OA 0 Refuerzos de Comparación y Operaciones con enteros

OA1 Mostrar que comprenden la multiplicación y la división de números enteros

> Aplican la regla de los signos de las multiplicaciones y de las divisiones en ejercicios rutinarios.

> Multiplican números enteros positivos y/o negativos, utilizando la multiplicación de números naturales y la regla de los signos.

> Resuelven problemas cotidianos que requieren la multiplicación o división de números enteros.

OA2 Utilizar las operaciones de multiplicación y división con los números racionales en el contexto de la resolución de problemas

> Realizan ejercicios rutinarios que involucren las cuatro operaciones con fracciones y decimales.

> Reconocen la operación matemática adecuada en problemas sencillos para resolverlos.

> Utilizan diferente notación simbólica para un número racional (decimal, fraccionaria, mixta).

Lenguaje y Comunicación ( JUEVES 19 ABRIL)

  • Concepto de epopeya
  • Características de la epopeya
  • Contexto de producción
  • Habilidades de lectura: localizar información explícita, formular inferencias, análisis y vocabulario contextual.

Inglés   ( LUNES 23 ABRIL)

  • To apply present simple (Like/ Likes, Do/Does, Don’t/ Doesn’t).
  • To apply verbs of preference (Love, like, enjoy, don’t mind, dislike, hate).
  • To work with listening activities.

Biología  ( MARTES 24 ABRIL)

  • Digestión - transporte de nutrientes - ventilación – excreción

Química (MARTES 24 ABRIL)

  • Modelos atómicos

Física (MARTES 24 ABRIL)

  • Carga eléctrica - conductores y aislantes - electrización

Historia, Geografía y Ciencias Sociales ( MIERCOLES 25 ABRIL)

OA 1

Analizar, apoyándose en diversas fuentes, la centralidad del ser humano y su capacidad de transformar el mundo en las expresiones culturales del humanismo y del renacimiento

Indicadores de evaluación

  • Sitúan el humanismo y el renacimiento en su contexto espacial y temporal, argumentando sobre el carácter interpretativo de las periodizaciones
  • Analizan, ilustrando con diversas obras de la época, la centralidad del ser humano, el interés por la naturaleza y otras inquietudes de los intelectuales y artistas del humanismo renacentista.

OA 2

Comparar la sociedad medieval y moderna, considerando los cambios que implicó la ruptura de la unidad religiosa de Europa, el impacto de la imprenta en la difusión del conocimiento y de las ideas, la revolución científica y el nacimiento de la ciencia moderna, entre otros.

Indicadores de evaluación

  • Caracterizan mediante el análisis de diferentes fuentes el humanismo y el renacimiento como corrientes culturales centradas en el ser humano, estableciendo elementos de continuidad y cambio con otros momentos de la historia.
  • Explican apoyándose en distintas fuentes el proceso de ruptura de la unidad religiosa y su impacto sobre ámbitos como la política, la vida cotidiana, la economía o el arte, evaluando la importancia actual del respeto a la diversidad de creencias
  • Analizan elementos de continuidad y cambio entre la sociedad medieval y la sociedad moderna, reconociendo que la historia se construye con permanencias y rupturas.

OA 3

Caracterizar el estado moderno considerando sus principales rasgos, como la concentración del poder en la figura del rey, el desarrollo de la burocracia y de un sistema fiscal centralizado, la expansión del territorio, la creación de ejércitos profesionales y el monopolio del comercio internacional, y contrastar con la fragmentación del poder que caracterizó a la edad media.

Indicadores de evaluación

  • Explican algunos factores que permitieron el surgimiento de monarquías nacionales en la edad moderna (por ejemplo, la concentración del poder en la figura del rey, la consolidación de la burocracia administrativa, la existencia de un sistema fiscal centralizado, la formación de iglesias nacionales, entre otros), argumentando a partir del uso de fuentes primarias y secundarias.
  • Argumentan sobre los cambios y continuidades en la organización política europea medieval y moderna, fundamentando sus conclusiones en el análisis de fuentes.

COLEGIO CLAUDIO ARRAU

PROYECTO ARTISTICO

TEMARIOS EVALUACIONES MES DE ABRIL

7º AÑO BÀSICO

Historia, Geografía y Ciencias Sociales   ( MARTES 17 ABRIL)

OA 1

Explicar el proceso de hominización, reconociendo las principales etapas de la evolución de la especie humana, la influencia de factores geográficos, su dispersión en el planeta y las distintas teorías del poblamiento americano.

indicadores de evaluación

  • Explican las principales etapas del proceso de evolución de la especie humana, utilizando líneas temporales y distintos recursos para ilustrar el proceso.
  • Explican cómo los factores de disponibilidad de recursos y la cercanía de zonas fértiles, entre otros, inciden en la relación ser humano-medio, reconociendo aspectos positivos y negativos de estos factores
  • Describen el proceso de expansión del homo sapiens por el planeta, apoyándose en mapas y en explicaciones geográficas, valorando la relación ser humano-medio.
  • Dan ejemplos, tanto del pasado como del presente, de distintas formas en que el ser humano se ha adaptado a su medio y lo ha transformado, valorando los efectos positivos de esta relación.
  • Comparan las rutas y fechas del poblamiento americano con el fin de identificar evidencias que las respaldan y que las contradicen.

OA 2

Explicar que el surgimiento de la agricultura, la domesticación de animales, la sedentarización, la acumulación de bienes y el desarrollo del comercio, fueron procesos de larga duración que revolucionaron la forma en que los seres humanos se relacionaron con el espacio geográfico.

Indicadores de evaluación

  • Relacionan los avances en las técnicas de producción agrícola con la acumulación de bienes y el desarrollo del comercio, así como entre la expansión del comercio y el intercambio cultural, comunicando a través de diversos medios sus conclusiones.
  • Dan ejemplos, tanto del pasado como del presente, de distintas formas en que el ser humano se ha adaptado a su medio y lo ha transformado, valorando los efectos positivos de esta relación.
  • Analizan medidas de intervención en el medio que se han implementado para propiciar efectos positivos sobre la población (por ejemplo: embalses de riego en zonas secas, acueductos, etc.), señalando ventajas y desventajas.

.

Lenguaje y Comunicación  ( MIERCOLES 18 ABRIL)

  • Leen y hacen una interpretación de un mito
  • Identifican los títulos de cada obra  narrativa.
  • Describen a los personajes y ejemplifican su descripción a partir de lo que dicen, hacen y lo que se dice de ellos.
  • Explican el o los conflictos de una narración.
  • Analizan las narraciones leídas para facilitar su comprensión.

Matemática  ( VIERNES 20 ABRIL)

(OA1)

  • Relacionan cantidades de la vida diaria con números enteros; por ejemplo: en el ámbito de temperaturas, cuentas corrientes, niveles de profundidad en el mar o en minas subterráneas, cargas eléctricas, líneas de tiempo, superávit y déficit, balances financieros, etc.
  • Posicionan y representan números enteros positivos y enteros negativos en escalas, como la recta numérica y en diagramas, como en termómetros.
  • Explican la adición y la sustracción de números enteros con procesos reales de la vida diaria; por ejemplo: aumento y baja de temperaturas, depósito y retiro de dinero en cuentas, etc.
  • Representan la adición de números enteros de manera concreta (rebajar una deuda, reducir un déficit, disminuir la profundidad, etc.), pictórica (recta numérica) y simbólica.
  • Distinguen entre el signo de números enteros y el símbolo de la adición o la sustracción.
  • Resuelven problemas en contextos cotidianos, de manera mental y de  manera algebraica.

Inglés   ( LUNES 23 ABRIL)

  • To recognize verbs.
  • To recognize vocabulary (small notebook).
  • To answer question: How do you feel today?
  • To apply vocabulary: Feelings and emotions/ Descriptive adjectives.
  • To describe people.

Biología ( MIERCOLES 25 ABRIL)

Lección: Vida microscópica (pág. 16 a 34)

  • Reconocer las células y los tipos que existen (procarionte y eucarionte)
  • Reconocer microorganismos como bacterias y hongos
  • Describir las características de los virus
  • Comprender los efectos de los microorganismos y virus en la salud humana

Química (MIERCOLES 25 ABRIL)

Lección: Los gases (pág. 204 a 209)

  • Explicar la teoría cinético-molecular
  • Identificar las propiedades y características de los gases
  • Reconocer el volumen, temperatura y presión de un gas

Física (MIERCOLES 25 ABRIL)

Lección: Las fuerzas y sus efectos (pág. 114 a 119)

  • Reconocer las fuerzas y sus efectos en los cuerpos
  • Identificar la magnitud y representación de las fuerzas
  • Reconocer fuerzas simultaneas
  • Explicar los efectos de la fuerza de gravedad.

Facebook