Camino Villarrica Relún KM 2,5

COLEGIO CLAUDIO ARRAU

PROYECTO ARTISTICO

TEMARIOS EVALUACIONES MES DE ABRIL

3º AÑO MEDIO

Biología ( MIERCOLES 18 ABRIL)

  • Homeostasis y medio interno
  • Retroalimentación
  • Regulación de la glicemia
  • Termorregulación

Química ( JUEVES 19 ABRIL)

  • capacidad calorífica y agua
  • calor y trabajo
  • energía y calor

Lenguaje y Comunicación ( VIERNES 20 ABRIL)

  • Distintos tipos de viaje
  • Intertextualidad
  • Habilidades de lectura: localizar información explícita, formular inferencias, análisis y vocabulario contextual.

Historia, Geografía y Ciencias Sociales ( LUNES 23 ABRIL)

AE 1 caracterizar los principales procesos políticos de chile tras la crisis del liberalismo parlamentario, considerando:

> Inestabilidad y dictaduras.

> Fortalecimiento del régimen presidencial.

> Impacto del nuevo sistema de partidos en la representación política.

> El frente popular

Indicadores de evaluación

  • Identifican los principales procesos políticos de la primera mitad del siglo XX.
  • Describen los principales sucesos que conducen al fin del liberalismo parlamentario en chile.
  • Utilizan fuentes primarias y secundarias para indagar sobre los principales procesos políticos de comienzos del siglo XX.
  • Describen la inestabilidad política y el rol de los militares durante la década de 1920.
  • Distinguen en la constitución de 1925 y su implementación, elementos que fortalecen el régimen presidencial.
  • Reconocen los nuevos actores sociales y políticos que surgieron en la década de 1930 e identifican sus principales postulados, objetivos y/o demandas.
  • Identifican los partidos políticos de la década del 30 y describen sus características en relación con sus postulados y el sector social que representan.
  • Explican el impacto del nuevo sistema de partidos en la representación política.
  • Caracterizan el frente popular considerando el contexto nacional e internacional en el que surge, los partidos que lo conforman, objetivos, triunfo electoral e importancia histórica.

AE 02

Comprender el nuevo rol del estado y las principales transformaciones económicas, políticas y sociales de chile tras la gran crisis del capitalismo, considerando:

> El fin del ciclo del salitre y del modelo de crecimiento hacia afuera.

> El papel del estado en los procesos económicos y en la promoción del bienestar social.

> La instauración de un modelo de desarrollo basado en la industrialización sustitutiva de importaciones (isi).

> La creciente participación de estados unidos en la economía local

indicadores de evaluación

  • Identifican y describen características del modelo económico de ‘crecimiento hacia afuera’ vigente en chile a comienzos del siglo XX.
  • Explican las consecuencias para chile de la crisis económica internacional de 1929 y describen el fin del ciclo salitrero.
  • Describen el nuevo papel que adquiere el estado en los procesos económicos, refiriéndose a la planificación económica y a la creación de la CORFO como vehículo para la industrialización del país e implementación del ‘estado empresario’.
  • Identifican y describen características del modelo de ‘crecimiento hacia adentro’ instaurado a mediados del siglo XX y lo comparan con el ‘modelo de crecimiento hacia afuera’ de comienzos de siglo.
  • Explican las consecuencias de la instauración del modelo i si en el desarrollo económico y social.
  • Señalan logros y debilidades del modelo de desarrollo basado en la industrialización sustitutiva de importaciones (isi), a partir del análisis de diversas fuentes.
  • Identifican los mecanismos de influencia de estados unidos en la economía chilena.
  • señalan las principales transformaciones económicas, políticas y sociales de chile tras la gran crisis del capitalismo.

Matemática ( MIERCOLES 25 ABRIL)

(OA O1) Reconocer los números complejos como una extensión del campo numérico de los números reales.

  • Determinan a qué tipo de conjunto pertenece la solución de una ecuación cuadrática.
  • Escriben un número complejo de forma vectorial y viceversa.
  • Relacionan la unidad imaginaria i con la solución de la ecuación cuadrática

(OA 02) Utilizar los números complejos para resolver problemas que no admiten solución en los números reales.

  • Resuelven ecuaciones cuadráticas cuyas soluciones no corresponden a números reales.

(OA 03) Resolver problemas aplicando las cuatro operaciones con números complejos.

  • Suman y restan números complejos.
  • Ponderan o multiplican números complejos, según corresponda.
  • Dividen números complejos.
  • Resuelven problemas utilizando números complejos.

Inglés   ( JUEVES 26 ABRIL)

  • To apply Idiomatic expressions.
  • To define Resign, Interview, Hire, Part-time job, Full-time job.
  • To recognize vocabulary for purpose, intention.

COLEGIO CLAUDIO ARRAU

PROYECTO ARTISTICO

TEMARIOS EVALUACIONES MES DE ABRIL

3º AÑO BÀSICO

Lenguaje y Comunicación ( MARTES 17 ABRIL)

  • Comprensión de Lectura.
  • Producir un texto.
  • Ordenar palabras según orden alfabético.
  • Escribir artículos informativos.

Inglés   ( JUEVES 19 ABRIL)

  • Reconocen palabras y expresiones relacionadas con la vestimenta y sus características.
  • Identifican vestimentas de acuerdo a descripciones dadas, como colores o nombres de prendas de vestir; por ejemplo: What’s Tom wearing? He’s wearing green pants.
  • Reconocen palabras y expresiones relacionadas con la vestimenta y sus características.
  • Identifican descripciones de la vestimenta en los textos leídos, como colores o nombres de prendas de vestir.
  • Clasifican información relacionada con la vestimenta en esquemas u organizadores gráficos simples.
  • Escriben textos de dos oraciones de acuerdo a un patrón y con vocabulario dado.
  • Escriben palabras relacionadas con la vestimenta y los colores de acuerdo a una imagen.
  • Crean oraciones con el vocabulario aprendido y de acuerdo a un patrón; por ejemplo: He is wearing a blue jacket.
  • Responden preguntas simples de forma escrita;  por ejemplo: Are you wearing a coat? Yes, I am.

Matemática  ( LUNES 23 ABRIL)

(OA1)

  Cuentan una secuencia de números a partir de un número dado de 5 en 5, de 10 en 10 y de 100 en 100, hacia adelante y hacia atrás.

  Cuentan de 3 en 3, comenzando desde cualquier múltiplo de 3, hacia adelante y hacia atrás.

  Cuentan de 4 en 4, comenzando desde cualquier múltiplo de 4, hacia adelante y hacia atrás.

  Identifican y corrigen errores u omisiones en una secuencia con a lo menos 5 números para que el conteo sea correcto.

  Usan un patrón de conteo para indicar el valor de una cantidad de dinero, por ejemplo, de una pila de monedas.

  Explican el patrón de conteo usado en una secuencia de números dados.

(OA2)

  Leen números del 0 al 1 000 dados en cifras o en palabras.

  Escriben números de múltiplos de diez hasta 90 en cifras y en palabras.

  Escriben números de múltiplos de cien hasta 900 en cifras yen palabras.

  Representan números dados en forma concreta; por ejemplo

-  con material multibase

-  en una hilera de perlas

-  en un libro de 10 tablas de 100

  Representan un número dado en forma pictórica; por

ejemplo:

-  utilizando material concreto multibase de manera concreta, pictórica y simbólica y viceversa

-  en la recta numérica

-  utilizando las 10 tablas de 100 de manera simbólica, concreta o pictórica y viceversa

  Representan un número dado, usando expresiones; por

ejemplo: 346 = 400 – 54 o 346 = 320 + 26 u otras.

(OA3)

  Nombran los números que “rodean” a otro número en la “tabla de 100”.

  Nombran números faltantes en partes de tablas de 100.

  Forman todos los números con 3 cifras diferentes, los ordenan de menor a mayor o viceversa y explican el valor posicional de los números.

  Ordenan una secuencia de números en forma ascendente y descendente:

-  en la recta numérica

-  en un libro de 10 tablas de 100

-  con ayuda de la tabla de valor posicional

(OA4)

  Suman números de dos dígitos, utilizando estrategias matemáticas mentales, y explican la estrategia aplicada por medio de ejemplos:

-  “por descomposición”: 43 + 59, sumar primero 40 + 50, después 3 + 9

-  “aproximar a la decena más cercana y completar”: 35 + 17, primero suman 35 + 5, después completan con 12

-  “el doble”: 38 + 54 = 40 + 40 + 12

  Aplican una estrategia matemática mental para sumar números de dos dígitos.

  Restan números de dos dígitos, utilizando estrategias matemáticas mentales, y explican la estrategia aplicada:

-  “por descomposición”: 46 -17, restar primero 46 - 10,  después -7

-  “aproximar a la decena más cercana y compensar”: 48 - 29, primero restar 48 menos 30 después compensar con +1

-  “el doble”: 38 - 17 = (34 – 17) + 4

-  “sumar para restar” 64 - 27 =   a 27 +   = 64 , entonces 64 - 27 = 37

  Aplican una estrategia matemática mental para restar números.

Ciencias Naturales  ( MIERCOLES 25 ABRIL)

  • Distinguir fuentes naturales y artificiales de luz, como el Sol, las ampolletas y el fuego, entre otras.
  • Características de la luz; por ejemplo: viaja en línea recta, se refleja, puede ser separada en colores.

Historia, Geografía y Ciencias Sociales   ( JUEVES 26 ABRIL)

  • Ubicar personas, lugares y elementos en una cuadrícula, utilizando líneas de referencia y puntos cardinales.

COLEGIO CLAUDIO ARRAU

PROYECTO ARTISTICO

TEMARIOS EVALUACIONES MES DE ABRIL

2º AÑO MEDIO

Química (MARTES 17 DE ABRIL)

  • Soluciones
  • Solubilidad
  • Unidades de concentración química (%p/p, %v/v, M)

Física (JUEVES 19 DE ABRIL)

  • Sistema de coordenadas
  • Velocidad, desplazamiento, trayectoria, rapidez, aceleración
  • Ejercicios

Matemática ( VIERNES 20 DE ABRIL)

OA 1 Realizar cálculos y estimaciones que involucren operaciones con números reales

•Operan con números racionales e irracionales.

•Reconocen números cuyo desarrollo decimal es infinito y no tiene periodo.

•Estiman y aproximan números irracionales.

•Reconocen que los números irracionales no pueden escribirse como un cociente entre números enteros.

•Utilizan la descomposición de raíces y las propiedades de las raíces.

OA 2 Mostrar que comprenden las relaciones entre potencias, raíces enésimas y logaritmos

•Relacionan y caracterizan las raíces por medio de potencias de exponente racional.

•Resuelven problemas que involucren raíces y números racionales.

•Establecen relaciones entre potencias, raíces y logaritmos

Biología (LUNES 23 DE ABRIL)

  • Estructura del sistema nervioso
  • Reflejos
  • Cuidado del sistema nervioso
  • Glándulas y glicemia

Historia, Geografía y Ciencias Sociales (

OA 1

INDICADORES DE EVALUACION

  • Determinan los elementos distintivos de diversas expresiones artísticas (el dadaísmo, el surrealismo, el jazz, la moda) del periodo entreguerras, en relación a las tendencias artísticas anteriores, utilizando criterios de cambio y continuidad

OA 2

INDICADORES DE EVALUACION

  • Describen las consecuencias de la gran depresión de 1929 en la crisis de los estados liberales, identificando elementos de continuidad y cambio.
  • Identifican rasgos comunes y diferentes entre los regímenes totalitarios nazi, comunista y fascista, y los comparan con los principios democráticos, valorando la democracia como sistema de gobierno.
  • Toman una posición argumentada sobre algunas de las consecuencias (por ejemplo, políticas, económicas, territoriales, etc.) de la segunda guerra mundial, considerando ejemplos concretos.

OA 3

INDICADORES DE EVALUACION

  • Analizan la extensión planetaria de la segunda guerra, a partir del uso de información geográfica.
  • Caracterizan el inicio del proceso de descolonización en África y Asia, enfatizando en el respeto y defensa de la igualdad de derechos esenciales de todas las personas sin distinción.
  • Evalúan la eficacia de los acuerdos de las conferencias de paz y el nuevo marco regulador de las relaciones internacionales del periodo, como por ejemplo la ONU, la declaración universal de los DD. HH. y la corte interamericana de justicia, y su proyección al presente.

Lenguaje y Comunicación ( MIERCOLES 25 DE ABRIL)

  • Características de la "sociedad de la información"
  • Medios masivos de comunicación
  • Comparación y análisis de noticias
  • Habilidades de lectura: localizar información explícita, formular inferencias, análisis y vocabulario contextual.

Inglés   ( JUEVES 26 DE ABRIL)

  • To apply present perfect (structures).
  • To write short paragraphs using present perfect (30 to 45 words).
  • To apply FOR, SINCE.
  • To apply YET, ALREADY.
  • To answer questions: Have you ever…?
  • To define GLOBALIZATION.

  

COLEGIO CLAUDIO ARRAU

PROYECTO ARTISTICO

TEMARIOS EVALUACIONES MES DE ABRIL

2º AÑO BÀSICO

Lenguaje y Comunicación ( MARTES 17 ABRIL)

Lección 1 y 2 (pág. 14 a 46)

  • Comprender un libro álbum con su ambiente y personajes.
  • Reconocer las entrevistas
  • Comprender qué es un cuento y qué partes tiene.
  • Leer cuentos e identificar  la secuencia de acciones.

Ciencias Naturales  ( JUEVES 19 ABRIL)

Lección 1: Órganos de nuestro cuerpo (pág. 14 a 38)

  • Reconocer los principales órganos del cuerpo
  • Explicar la función de los órganos
  • Explicar la función de los huesos
  • Explicar la función de los músculos
  • Reconocer la importancia de la actividad física

Matemática  ( LUNES 23 ABRIL)

Lección 1: Números hasta 50 (pág. 22 a 36)

  • Contar hasta 50
  • Leer y representar números hasta 50?
  • Identificar unidades y decenas en números hasta 50
  • Componer y descomponer aditivamente números hasta 50
  • Comparar y ordenar números hasta 50

Inglés   ( MIERCOLES 25 ABRIL)

  • Identifican vocabulario escuchado sobre lugares de la escuela y animales.
  • Identifican palabras que describen animales (fast/slow) y comprenden preguntas sobre sus características: Is it…? Are they…?
  • Identifican acciones asociadas a animales: monkeys swing and climb, zebras run.
  • Identifican número de animales.
  • Identifican expresión para corregir información: It isn’t a zebra, it is a horse.
  • Asocian palabra escuchada a imagen de acción.
  • Identifican habilidades de animales.
  • Identifican acciones de acuerdo a imágenes.
  • Identifican y comprenden preguntas para confirmar información: Are they fast? Yes they are/no they aren’t.
  • Completan frases con apoyo visual y de palabras.
  • Leen oraciones simples: it is big, the cat is black.

Historia, Geografía y Ciencias Sociales   ( JUEVES 26 ABRIL)

  • Dibujan planos simples de su entorno utilizando simbología no convencional.
  • Leen simbología pictórica en planos.
  • Utilizan correctamente puntos de referencia
  • Aplican correctamente categorías para ubicarse en planos simples (lejos, cerca delante, detrás, etc.)
  • Se orientan en su entorno utilizando puntos de referencia.
  • Ubican Chile en un mapa, planisferio y globo terráqueo.
  • Identifican en un mapa la región donde viven.
  • Identifican los puntos cardinales.
  • Utilizan los puntos cardinales para ubicarse en el espacio.
  • Utilizan los puntos cardinales para localizar lugares.
  • Ubican países de América Latina en un mapa.
  • Reconocen los países que limitan con Chile.
  • Describen paisajes de las diferentes zonas de nuestro país
  • Reconocen características de las diferentes zonas de nuestro país.
  • Relacionan imagen y zona natural de Chile, a partir de las características aprendidas.

TEMARIOS EVALUACIONES MES DE ABRIL

1º AÑO MEDIO

Historia, Geografía y Ciencias Sociales   ( MARTES 17 ABRIL)

OA 1

explicar las ideas republicanas y liberales y su relación con las transformaciones políticas y económicas de América y de Europa durante el siglo XIX, considerando, por ejemplo, el parlamentarismo como modelo de representatividad, el constitucionalismo, el movimiento abolicionista, la libre asociación, el libre mercado, la ampliación de la ciudadanía, entre otros

Indicadores de evaluación

  • ejemplifican los principios del ideario liberal en aspectos como el sistema parlamentario, el constitucionalismo, el movimiento abolicionista, el reconocimiento de derechos individuales o el surgimiento del feminismo, valorando su aporte para el proceso de construcción de la democracia.

OA 2

Caracterizar la cultura burguesa, su ideal de vida y valores durante el siglo XIX (por ejemplo, modelo de familia, roles de género, ética del trabajo, entre otros), y explicar el protagonismo de la burguesía en las principales transformaciones políticas, sociales y económicas del periodo.

Indicadores de evaluación

  • caracterizan, a partir de diversas fuentes de información, a la burguesía como actor social, reconociendo su rol en las transformaciones políticas, sociales y económicas del siglo XIX.
  • explican los procesos de organización de algunos estados nacionales en América latina y Europa, sus debates y tensiones (por ejemplo, centralismo-federalismo, coexistencia de diferentes tradiciones culturales al interior de las nuevas repúblicas), estableciendo elementos de continuidad y cambio con el presente.

OA 8

Analizar el periodo de formación de la república de chile como un proceso que implicó el enfrentamiento de distintas visiones sobre el modo de organizar al país, y examinar los factores que explican la relativa estabilidad política alcanzada a partir de la constitución de 1833.

Indicadores de evaluación

  • analizan las principales características de la constitución de 1833 (por ejemplo, régimen de gobierno, atribuciones de los poderes del estado, concepto de ciudadanía y de participación), reconociendo los principios que la sustentan.
  • comparan distintas visiones que existían en el debate público sobre el modo de organizar el país en las primeras décadas del siglo XIX, mediante el análisis de distintas fuentes primarias, reconociendo puntos de vista diferentes sobre el tema.

Física ( MIERCOLES 18 ABRIL)

  • Diferencias entre onda y corpúsculo
  • Características de las ondas
  • Naturaleza del sonido

Lenguaje y Comunicación ( JUEVES 19 ABRIL)

  • Tipos de narradores y focalizaciones
  • Características del Romanticismo
  • Habilidades de lectura: localizar información explícita, formular inferencias, análisis y vocabulario contextual.

Química ( VIERNES 20 ABRIL)

  • Reacciones químicas
  • Combustión
  • Clasificación de reacciones químicas

Inglés   ( LUNES 23 ABRIL)

  • To recognize parts of a sentence (nouns, verbs, adjectives, adverbs).
  • To define SUFFIXES.
  • To apply suffixes.
  • To describe skills and qualities of different jobs.

Biología ( MARTES 24 ABRIL)

  • Taxonomía
  • Formación de fósiles
  • Evidencias de la evolución

Matemática  ( JUEVES 26 ABRIL)

OA 0 Refuerzos de Comparación y Operaciones con enteros

OA 1 Calcular operaciones con números racionales en forma simbólica.

• Realizan operaciones mixtas con números racionales, respetando la jerarquía de las operaciones y los paréntesis.

OA 2  Mostrar que comprenden las potencias de base racional y exponente entero

• Reconocen que la potencia de potencia es una multiplicación iterativa.

• Reconocen el significado del exponente 0 y de los exponentes enteros negativos.

• Aplican las propiedades de la multiplicación, la división y la potenciación de potencias en ejercicios.

COLEGIO CLAUDIO ARRAU

PROYECTO ARTISTICO

TEMARIOS EVALUACIONES MES DE ABRIL

1º AÑO BÀSICO

Inglés   ( MARTES 17 ABRIL)

  • Asocian palabra escuchada a imagen u objeto, persona, color, número.
  • Asocian palabra escuchada a objetos conocidos de la sala de clases.
  • Asocian expresiones de uso común a expresiones conocidas en español; por ejemplo: good morning, hello, good bye.
  • Describen la sala de clases usando vocabulario; por ejemplo: bag, desk, chair, pencil, eraser, book, ruler, door, window.
  • Usan números hasta el diez y colores.
  • Dibujan objetos preferidos de la escuela.
  • Dibujan, pintan y copian nombres de colores preferidos.
  • Reconocen características de objetos, como blue pencil, long ruler, etc.
  • Completan letras de palabras de acuerdo a imagen.

Ciencias Naturales  ( JUEVES 19 ABRIL)

  • Hábitos de higiene personal
  • Alimentacion saludable
  • Los sentidos
  • Los organos de los sentidos

Lenguaje y Comunicación ( JUEVES 26 ABRIL)

  • Comprensión lectora
  • Preguntas con alternativas
  • Dibujar personaje principal
  • Vocales
  • Escritura
  • Identificar sonido inicial y final
  • Consonante L y M
  • Identificar sílabas
  • Unir objetos con sílaba inicial
  • Escritura/Copia de textos breves

Matemática  ( LUNES 23 ABRIL)

  • Números 0 al 10
  • Agrupar objetos en grupos de 10
  • Asociar cantidades
  • Completar conjuntos
  • Colorear para descubrir imagen
  • Completar series

Historia, Geografía y Ciencias Sociales   ( MIERCOLES 25 ABRIL)

  • Momentos del día (mañana, tarde, noche)
  • Días de la semana (nombrar en orden secuencial)
  • Fecha del día
  • Calendario
  • Cumpleaños (día y mes)

Facebook

Últimas Noticias